„Inteligencia en producción" – éste fue el lema de la EMO de este año. En relación a este tema, Zoller pudo presentar más de veinte innovaciones...

Dear,

„Inteligencia en producción" – éste fue el lema de la EMO de este año. En relación a este tema, Zoller pudo presentar más de veinte innovaciones, de las cuales les presentamos dos en este boletín: el futuro de la moderna gestión de datos y nuevos productos de la serie »pom« para la inspección de herramientas.

No solamente nuestras novedades en la feria, también la probada tecnología de ZOLLER corresponde al "estado de la técnica". Aplicada 6.500 veces desde 1997, la clase de dispositivos de ajuste y medición »venturion« resuelve con inteligencia los requerimientos diarios en un entorno de producción. Para los productores de válvulas de vacío VAT es un socio potente para la producción con "cero defectos".

En nombre de todo el equipo de ZOLLER

 
 


Alexander Zoller
CEO
 
El futuro de la moderna gestión de dato de herramientas
Una réplica de gran tamaño de la base de datos de ZOLLER en el stand de la feria combinaba simbólicamente mediante tubos luminosos el área de productos de ajuste y medición, como asimismo metrología de herramientas -el futuro de la moderna gestión de datos de herramientas en la industria manufacturera, donde cada vez más fabricantes de herramientas ponen a disposición datos en la "nube de herramientas". Esto pudieron experimentarlo también en directo los visitantes de nuestro stand. "Con esta solución de 'estado de la técnica', el usuario puede descargar directamente en su sistema todos los datos de herramientas que se requieren para la programación. Como primer socio de la 'nube de mecanizado', ZOLLER está en condiciones de utilizar dichos datos. Así, con esos datos se pueden generar, por ejemplo, modelos 3D y alimentar sistemas CAM con los datos completos de herramientas en 2D y 3D, así como con características" explica dijo Michael Taesch, experto en nubes. "No se requiere ya la generación de datos, éstos están disponibles de forma directa". Con ello, el engorroso ingreso manual de datos de herramientas pertenece al pasado.

 
Metrología de herramientas: novedades de feria de la serie »pom«
Los dispositivos de la serie »pom« para una medición orientada al proceso procuran una máxima cercanía a la fabricación. También pueden utilizarse fuera de la sala de medición, directamente en la fabricación. En la feria se presentó por primera vez al público el »pomBasicMicro«. Este compacto dispositivo de inspección de herramientas para el taller, directamente al lado de la amoladora CNC, está disponible ahora con una cámara de alta resolución para micro-herramientas. La mesa basculante, de reciente desarrollo, posibilita la medición de herramientas en cualquier ángulo seleccionado.
Aquí encontrará más información sobre el dispositivo básico »pomBasic«, la solución compacta para la inspección universal de herramientas.

Probado: un socio potente para la producción con "cero defectos"
VAT, empresa suiza activa a nivel internacional y líder en el mercado de las válvulas para vacío para la industria de semiconductores y de recubrimiento en vacío, produce desde hace años según el principio de "cero defectos". Esto implica la responsabilidad incondicional por la calidad -en toda la cadena de valor. El »venturion« de ZOLLER es la solución de medición apropiada para apoyar exitosamente esta estrategia.
Como principales ventajas en todos los campos de aplicación, Urs Roduner, entrenador de herramientas y  responsable de la adquisición de herramientas en VAT, destaca la seguridad y fiabilidad de los dispositivos de ZOLLER: "No importa la edad, la nacionalidad ni el nivel de educación; da lo mismo quién esté trabajando en el dispositivo: yo puedo confiar absolutamente en los resultados".

ZOLLER – su fuente de recursos de una sola parada
 
 

»smile«

»venturion«

»redomatic«

»roboSet«

»pomBasic«
 

»hobCheck«
 

»genius«
 

TMS Tool Management Solutions

Pueden ver videos de ZOLLER en: www.youtube.com/zollertv