A menudo, se focaliza en las máquinas cuando se trata de optimizar la puesta a punto y el tiempo de inactividad. Frecuentemente se deja fuera la organización de las herramientas...

Dear,
 
A menudo, se focaliza en las máquinas cuando se trata de optimizar la puesta a punto y el tiempo de inactividad. Frecuentemente se deja fuera la organización de las herramientas. Una negligencia costosa -¡pues está demostrado que vale la pena ordenar el armario de herramientas! Lea en el informe de usuario GMN cómo puede aumentar el tiempo de funcionamiento de las máquinas y ahorrar los costes de herramientas.

Sin lugar a dudas, la incorporación de un software de gestión de herramientas representa inicialmente una enorme inversión de tiempo para la estandarización e introducción de los datos de herramientas. Para ello, ZOLLER profundiza ahora su asociación con KROMI AG. Los expertos en logística de herramientas ofrecen a empresas la externalización completa de su gestión de herramientas -y Zoller la interfaz adecuada para cargar de forma automatizada en la base de datos ZOLLER los datos de  herramientas en formato DIN 4000 de la base de datos KROMI. ¡Lea más aquí!

 
En nombre del equipo ZOLLER


Alexander Zoller
CEO
 

ZOLLER en directo:

 
Informe de usuario: "Semana de limpieza" en el armario de herramientas
Mantener el orden de las herramientas es una tarea que vale la pena: la firma GMN Paul Müller Industrie GmbH & Co. KG, una prestigiada empresa familiar de larga tradición en Nuremberg, Alemania, con cerca de 450 empleados, fabricante de renombre mundial de husillos de máquinas, rodamientos de bolas de alta precisión, embragues de rueda libre y juntas, logró una reducción promedio de 90 minutos del tiempo de inactividad por orden de trabajo en las máquinas HSK-100.

Para mejorar la situación de los costes y reducir los tiempos de ciclo de las partes, se incorporó a la fabricación CNC, junto a medidas de reestructuración, un dispositivo de ajuste y  medición »venturion 450«   de ZOLLER con TMS Tool Management Solutions.

"Por supuesto que, en primer lugar, se trata de un enorme esfuerzo humano y económico", subraya Johannes Singer, responsable de la implementación. "Hay que construir primero el sistema de respaldo de  Tool Management Solutions –como definir estándares y lineamientos–, para poder utilizar luego el software de forma útil y rentable".

Una vez que se invirtió el tiempo necesario para implementar el sistema de ordenamiento,  el rédito no se hace esperar:  "Hemos reducido un promedio de 90 minutos el tiempo de inactividad por orden de trabajo en nuestras máquinas HSK-100; en las máquinas pequeñas, el ahorro de tiempo es de aprox. 25 – 30 % por pedido", confirma Harald Distler.

Orden = ahorro de tiempo = reducción de costes

A través de medidas de reestructuración y la incorporación del dispositivo de ajuste y medición ZOLLER con TMS Tool Management Solutions se lograron ahorros en varios niveles al mismo tiempo: a la combinación altamente eficaz de gestión de herramientas, instrumento de medición y salida de datos, se le suma la optimización –y por lo tanto la reducción– del inventario de herramientas en almacén. El tiempo de preparación se reduce considerablemente.
Servicio completo para su gestión de herramientas: Interfaz ZOLLER para KROMI
La incorporación de un software de gestión de herramientas significa inicialmente una inversión para el cliente: hay que estandarizar datos de herramientas y procesos, introducirlos en la base de dato y mantenerlos permanentemente actualizados. Esto disuade a muchos clientes -incluso sabiendo que ahorran dinero de forma demostrable, primero hay que dar este paso.

La firma KROMI Logistik AG, una verdadera profesional de la gestión moderna de herramientas en el mecanizado, ofrece a las empresas una externalización completa de su gestión de herramientas –desde la creación y mantenimiento de datos, pasando por el suministro controlado de herramientas, hasta el controlling de herramientas -basado en TI, orientado a la optimización permanente del inventario y uso de herramientas.
 
ZOLLER ofrece actualmente una interfaz para KROMI, con la cual se pueden cargar automáticamente en el ZOLLER TMS los datos de herramientas de la base de datos KROMI en formato DIN 4000. ¡Esto elimina por completo la introducción y el mantenimiento de datos!

Dado que todo software de gestión de herramientas  sólo puede ser tan bueno como la calidad de los datos, ZOLLER trabaja junto a KROMI Logistik como empresa sólida asociada para lograr una gestión de herramientas sistemática y eficiente: Alexander Zoller, Gerente de E. Zoller GmbH, y Axel Schubert, Gerente de KROMI Logistik AG refuerzan la cooperación.
 
ZOLLER – su fuente de recursos de una sola parada
 
 

»smile«

»venturion«

»redomatic«

»roboSet«

»pomBasic«
 

»hobCheck«
 

»genius«
 

TMS Tool Management Solutions

Pueden ver videos de ZOLLER en: www.youtube.com/zollertv