Desde hace casi 70 años, nuestros dispositivos de ajuste y medición han probado su eficacia a nivel mundial en su uso diario. Lea aquí acerca de los informes más actuales de los usuarios sobre nuestras soluciones Tool Management Solutions y sobre la técnica de medición e inspección proveniente directamente de la práctica de la fabricación. Los productos y soluciones de software ZOLLER convencen gracias al alto grado de precisión, eficiencia y facilidad de uso. Este estatus de calidad prémium también se lo debemos al intercambio de información tan estrecho llevado a cabo con nuestros clientes.

Los temas de hoy:
Manufactura de relojería NOMOS Glashütte: precisión real exigida
Bombardier: programación CAM con gestión de herramientas eficiente
Nuevo: interfaz ESPRIT-ZOLLER

  On behalf of the ZOLLER team

  Alexander Zoller
  CEO
 
Manufactura de relojería NOMOS Glashütte: precisión real exigida
NOMOS Glashütte, con sede en  la prolongación más oriental de los montes Metalíferos, es uno de los líderes mundiales en la manufactura de relojes gracias a que los diseños de sus relojes no pasan de moda. En la manufactura se fabrican relojes mecánicos preciosos de gran precisión utilizando métodos de alta tecnología y, a su vez, en gran parte hechos a mano. Así, los motivos solares tradicionales de Glashütte
han sido hechos a mano hasta hoy. Sin embargo, también se emplean en este sentido centros de fresado con control CNC y un dispositivo de medición de alta tecnología de Zoller, ya que los relojes mecánicos son complejos y están compuestos de multitud de piezas sueltas altamente delicadas. Para esta producción se utilizan herramientas a partir de un tamaño de 0,29 mm ya que se exige una precisión real.
Solo aquellas herramientas que hayan sido comprobadas y controladas son garantía de alta calidad. El requisito más importante que se le exige al dispositivo de medición es, por tanto, la máxima precisión para poder alcanzar la exactitud exigida para la fabricación de un reloj mecánico. "Hemos entrado en una nueva dimensión gracias al dispositivo de medición universal »smarTcheck« adquirido hace algo menos de un año" comenta Frank Höhnel, tecnólogo de NOMOS Glashütte. NOMOS y ZOLLER: dos nombres que hablan por la precisión (alemana).


 
Bombardier: programación CAM con gestión de herramientas eficiente
Una gestión eficiente de herramientas no solo disminuye los costes de las herramientas, sino que también acelera  la programación CN y reduce los tiempos de posicionamiento siempre y cuando los programadores CAM tengan acceso a los datos reales de las herramientas. Por tanto, Bombardier Transportation, en su sede en Netphen, Alemania, donde tiene lugar la fabricación de carrocerías y bogies para vehículos sobre rieles, ha puesto en práctica una solución integrada basada en el software de Missler TopSolid'Cam y la solución Tool Management de Zoller: sistema CAM en 3D, gestión de herramientas integrada con la posibilidad de tener acceso a los datos reales de herramientas durante la programación CAM. La solución no solo debería ser la programación CAM, sino también la gestión del inventario de herramientas y el lugar de su almacenamiento, así como el apoyo a la gestión de pedidos, además de la posibilidad de comunicación con el dispositivo de medición de ZOLLER. "Nosotros queríamos una solución que proviniera de una sola mano", dice el programador CAM Damian Sakwerda, y "gracias a la programación 3D de TopSolid´ y la gestión de herramientas integrada de ZOLLER nuestra productividad en el procesamiento mecánico ha aumentado considerablemente".


 
Nuevo: interfaz ESPRIT-ZOLLER
La nueva interfaz entre ESPRIT y ZOLLER ofrece al usuario CAM un acceso sencillo y rápido a los datos de herramientas de aquellas disponibles en la producción. Los programadores CAM pueden, en todo momento, tener acceso a los datos de herramientas a través de las soluciones TMS Tool Management Solutions y descargarlos directamente desde la base de datos central en ESPRIT. "La disponibilidad de estos datos hace que la tarea de introducir los datos de herramientas en el sistema CAM de forma manual sea superflua y que disminuya el tiempo de programación", dice Chuck Mathews, Vicepresidente de DP Technology Corp.
 
 
 
ZOLLER – su fuente de recursos de una sola parada
 
 
Tool presetting & measuring
»smile« venturion »redomatic« »hyperion«
... inspection & measuring, ... tool management.
»genius« »pom-Serie« ZOLLER TMS Tool Management Solutions

Pueden ver videos de ZOLLER en: www.youtube.com/zollertv